El Gobierno quiere cerrar C5N y minutouno.com: masivo apoyo a los trabajadores

Sociedad

En redes sociales el apoyo fue amplio y contundente. Los camaristas Gerardo Vassallo, Pablo Heredia y Juan Garibotto rechazaron la apertura de una cuenta para pagar los sueldos con los que subsisten 400 familias.

Todo el día fue tendencia en las redes sociales de la Argentina. El Gobierno quiere cerrar C5N, minutouno.com y las radios Mega 98.3, Pop 101.5, Vale 97.5, One 103.7 y Radio 10. La última traba para la continuidad de los medios fue el fallo de la Sala D de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial. Rechazaron abrir una cuenta inembargable para pagar los sueldos de los trabajadores.

Masivo apoyo en las redes a los trabajadores de C5N

En los argumentos, los camaristas Gerardo Vassallo, Pablo Heredia y Juan Garibotto dicen que “no se ignora que la decisión aquí adoptada, podría dificultar el pago de salarios y demás cargas laborales de devengamiento posconcursal que corresponde a la planta de empleados de la concursada. Tampoco se ignora la índole alimentaria de tales conceptos". Es decir, en el fallo aceptan que la medida puede complicar a decenas de familias.

Apenas se conoció la noticia, en las redes sociales salieron desde todos los sectores de la sociedad a respaldar a C5N. En Twitter los hash #ElGobiernoQuiereCerrarC5N y #CuentaParaSueldosC5N fueron tendencia durante todo este miércoles.

Cierre de C5N

Políticos, artistas y ciudadanos tuitearon para respaldar a los cientos de empleados que a diario trabajan para informar y entretener en el canal de noticias que lidera en audiencia, a las radios que están arraigadas en sus segmentos de consumidores y al portal que refleja sus contenidos.

De Jorge Rial a Dady Brieva, pasando por referentes políticos se expresaron a favor de la continuidad de C5N. Otros medios se solidarizaron. Diputados del Frente para la Victoria emitieron una declaración de rechazo a la decisión de Vassallo, Heredia y Garibotto. Instituciones como la Confederación Argentina de Clubes -que agradecieron el respaldo de los medios a las instituciones afectadas por los tarifazos- salieron masivamente en defensa de un canal de comunicación que les brinda espacio.

Declaracion de Diputados
Diputados declararon su repudio a la decición de la Cámara de Apelaciones <br>
Diputados declararon su repudio a la decición de la Cámara de Apelaciones

Unas 400 familias pagan sus alimentos, su vivienda y sus servicios mes a mes con el salario que se ganan trabajando duramente de lunes a lunes en estos medios. Pese a todas las trabas, todos los días siguen adelante. Y seguirán.

Dejá tu comentario