Macri cumple años: qué regalos recibió el año pasado

08 de febrero de 2019

El Presidente cumple este 8 de febrero 60 años y, según la Oficina Anticorrupción, en 2018 recibió 3 regalos "oficiales".

Todos los funcionarios públicos están obligados a registrar cualquier obsequio que reciban ya sea por cortesía o por costumbre diplomática a la Oficina Anticorrupción (OA).

En este contexto, según el organismo el presidente Mauricio Macri recibió tres regalos el 8 de febrero de 2018, cuando cumplió 59 años. ¿Qué recibirá este 2019?

Por lo pronto, según el detalle de la OA el Presidente recibió en su anterior cumpleaños una caja con distintos tipos de miel, un frasco de pistacho y una caja de langostinos.

regalos macri miel

La empresa ArgenMieles, que funciona desde 2012 y cuenta con plantas de producción en la provincia de Buenos Aires y en Chaco, le regaló una caja con distintos tipos de miel.

pistacho.jpg

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, le envió un frasco de pistacho. Según los registros oficiales, fue el único funcionario que le regaló algo al Presidente por su cumpleaños.

regalos macri langostinos

El empresario Luis Galli, CEO de Newsan, le mandó una caja de langostinos. "Somos el grupo líder en Argentina en fabricación, importación, comercialización y distribución de electrodomésticos y exportación de pesca", se jacta en su página web la compañía Newsan.

En una entrevista publicada en octubre de 2018 por el periodista de ámbito.com Matías Ortega, Luis Galli confesaba sus preocupaciones por la situación del país: "La mayor es la falta de previsibilidad. Previsibilidad, reglas de juego, y un entorno macroeconómico que nos dé un horizonte para poder hacer planes de inversión". Galli reclamó por la inflación, que se estabilice el tipo de cambio y que baje la tasa de interés. "Una vez que esas tres cosas converjan en un lugar lógico, la economía es mucho más saludable y la gente puede empezar a planificar", decía el empresario.

¿Qué recibirá este año?

Temas