El audio que complica a Stornelli y probaría un encuentro con el empresario extorsionado

08 de febrero de 2019

A través de Marcelo D'Alessio, el fiscal Stornelli habría extorsionado al empresario agropecuario Pedro Etchebest a cambio de que no investigara su presunta participación en actos de corrupción en la ex Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario.

Una investigación de Horacio Verbitsky reveló este viernes que Marcelo D'Alessio, sobrino del Escribano General del gobierno de Mauricio Macri y allegado del fiscal Carlos Stornelli, le pidió al empresario agropecuario Pedro Etchebest el pago de un soborno de medio millón de dólares para que el fiscal garantizara su libertad en el marco de la investigación de la denominada causa de los Cuadernos.

Tras el estallido del escándalo Stornelli aseguró que la denuncia era una "operación política" y aunque reconoció conocer a D'Alessio dijo que jamás se reunió con Etchebest.

Sin embargo el audio de una conversación entre D'Alessio y Etchebest da cuenta de lo contrario.

STORNELLI PRIMERO.mp4

Según denunció Verbitsky en Un chohete a la luna, en la causa de los cuadernos el "arrepentido" ex presidente de la ex Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) había señalado a Etchebest como el "recaudador entre los propietarios de campos de orientación ganadera a cambio de beneficios de la ex ONCCA.

D'Alessio convenció a Etchebest que podía hacerlo "zafar" de la cárcel pagando un soborno de medio millón de dólares de Stornelli. D'Alessio sería el intermediario y los tres se reunieron en el balneario CR de Pinamar.

En uno de los diálogos grabados, D'Alessio afirma que su gestión será gratis, pero que es imprescindible "una atención con Carlos". La alternativa es el allanamiento y la detención, lo presiona.

Temas