-

-

-

¿Sin trabajo? Abren una convocatoria para sumar mujeres taxistas en la Ciudad

Por: Nadia Barreiro
08 de febrero de 2019

La iniciativa forma parte de un plan de género para paliar la brecha de género en el sistema de transporte. Hay beneficios para quienes quieran aplicar.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abrió una convocatoria para incorporar mujeres a su flota de taxistas. La iniciativa forma parte de una política de género en el sistema de transporte público.

En conjunto con el Sindicato de Peones de Taxi, la subsecretaría de Movilidad Sustentable lanzó una campaña para que las mujeres manejen los taxis que no tienen conductores. Algunos de los requisitos son tener domicilio en la ciudad, ser mayor a 21 años, poseer licencia de conducir con más de un año de antigüedad y contar con experiencia en el manejo.

El curso consta de diez clases de tres horas, comenzará en marzo y las postulaciones se reciben hasta el 28 de febrero.

taxi.jpg

En diálogo con minutouno.com, Paula Bisiau, subsecretaria de movilidad sustentable, contó que el objetivo es "acortar la brecha de género que existe en el mercado laboral".

"Nos acercamos al Sindicato de Peones de Taxi y les propusimos tratar este tema. Hay una desigualdad muy grande. Aproximadamente, habia 700 mujeres choferes y 39 mil varones", reveló. Y agregó respecto al significado social que aún tienen determinadas profesiones: "Estamos impulsando a las mujeres porque sabemos que aún no se da naturalmente para ciertos tipos de trabajos".

Para eso, hay una campaña de comunicación y beneficios: para aquellas que cumplan los requisitos, el sindicato pagará el trámite de la licencia de conducir profesional y el certificado de antecedentes penales. Además, el curso para obtener la licencia profesional será gratuito.

Bisiau destacó que esta acción forma parte de un plan de género y movilidad más global dentro de la secretaría de transporte. "Queremos que haya más mujeres en los puestos de decisión y mayor insersión laboral", aseguró.

Temas