-

-

Claudio María Domínguez se solidarizó con los trabajadores de C5N y minutouno.com

10 de febrero de 2019

El conductor de Hacete cargo habló de la decisión de la Justicia de rechazar la creación de una cuenta inembargable para los sueldos de los trabajadores.

Claudio María Domínguez en C5N

El conductor de Hacete cargo (sábados a las 21 y domingos a las 22 y a las 13, por C5N) comenzó su programa adelantando que iba a hablar de algo "especialmente jodido".

Luego, mencionó el fallo de los jueces Gerardo Vassallo, Pablo Heredia y Juan Garibotto de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, quienes desestimaron el pedido para que los empleados pueda cobrar su salario.

"Hay 400, 500 familias con miedo a perder su trabajo. Este es un canal opositor -si se quiere-, editorialmente, a la gestión de Macri. Es uno de los pocos, sino el único canal, cuyo editorial es adversa al presidente, que no avala la gestión del presidente", reflexionó.

Mencionando a la definición de política de Aristóteles, el comunicador aseguró: "La política es el arte del gobernar, de resolver conflictos de la comunidad y de minimizar las permanentes tensiones que surgen de bandos opuestos. Esto es lo que está pasando acá. Pero él dice de minimizar, no de acallar, censurar, destruir, porque sino nos vamos de la democracia".

"Tiene que haber medios opositores que se opongan desde el respeto, la claridad, la nobleza, y el argumento bien avalado. No hay que intentar acallar la pluralidad, la democracia y cortando fuentes de trabajadores que no son opinadores de cámara. Son técnicos, sonidistas, telefonistas, cadetes, secretarias, peluqueras, vestuaristas, que lloran en los pasillos. No me hago el melodramático, también me emparento con toda la gente de las fábricas que están cerrando, pero en este aquí y ahora mi casa es ésta", se lamentó.

El pedido al presidente y los jueces

Antes de seguir con el conflicto, Claudio María Domínguez le dedicó un párrafo a la libertad que encontró en la señal. "Jamas nadie me dijo 'usted no puede decir algo'. Me dijeron 'hablá de lo que vos hablás, pero no le escondas el bulto a la cuestion social'", recordó.

Acto seguido, le habló a cámara a los jueces y al presidente. "¿Podrían actuar desde el alma, con grandeza, comprensión, compasión, y permitir que esas familias cobren su sueldo? Son gente que viene, hace lo suyo con dignidad, con desazón, y miedo. La grandeza de un ser humano es aliviar el dolor del otro", pidió.

"Al señor Presidente, le digo, sería tan maravillosa su actitud de avalar la continuidad del trabajo de una empresa que tampoco creo que haga que un gobierno no sea releecto por lo que opinan los periodistas. No lo van a dejar de votar porque exista C5N", aseguró y remató: "Es la gestión la que se impone".

El conductor también interpeló a los jueces. "Jueces queridos, no es una ironía. Si en su corazón, alguien del gobierno, el juez, pueden percibir que no es cerrando una cuenta cómo van a solucionar lo que esta pasando en el país, están cerrando las fábricas, la gente está desocupada. Y éstas familias son un muestrario de lo que está pasando en el país", comentó.

Claudio María Domínguez le deseó a Macri que termine su gestión "con los mejores elementos positivos posibles" y terminó su discurso emocionado al ver que detrás de cámara, había gente llorando.

A partir de marzo, Hacete cargo se podrá ver los sábados a las 23.30 y domingo al mediodía.

Temas