No te perdona: ¿Cuál es el equipo más violento de la Superliga?

Deportes

Racing y Defensa y Justicia lideran la tabla de puntos, aunque existen otras "tablas" no tan felices en la que otros equipos se llevan todos los laureles.

La Superliga argentina va entrando lentamente en su etapa de definición y parece que el título se disputará mano a mano entre Racing y Defensa y Justicia, que comparten la punta con 42 unidades cuando restan 7 encuentros.

Pero claro, los números no quedan sólo ahí y también existen otras estadísticas a las que no se les suele dar tanta trascendencia. Una de ellas, por ejemplo, refleja a simple vista cuál es el equipo más "pegador" de la Superliga, es decir, el que más faltas comete.

Gimnasia.jpg
Foto: Gimnasia oficial
Foto: Gimnasia oficial

En este rubro, Gimnasia La Plata es el que lidera el escalafón, con 280 infracciones cometidas en los 18 partidos que lleva disputados. Un total de 15.6 foules por encuentro.

Embed

El segundo puesto quedó para Patronato de Paraná, con 265 faltas (14.7 por partido), mientras que el podio lo completa Vélez con 250 infracciones (13.9 por encuentro).

Embed

Lógicamente -aunque no siempre se da esta situación- Gimnasia es también el equipo que más tarjetas recibió, con un total de 60 (57 amarillas y 3 rojas). En este rubro, Belgrano (59 en total, 53 amarillas y 6 rojas) y Boca (54 total, 53 amonestaciones y 1 expulsión), lo siguen.

Embed

Dejá tu comentario