¿Cómo cortar el karma negativo?

12 de febrero de 2019

¿Cuándo cortamos ese juego kármico? Cuando ya no tenemos más deseos, más apegos, más expectativas. Cuando decidimos controlar a la mente, y estamos en el presente.

Entonces, el círculo se cierra cuando ya no queremos vivir en el pasado ni en el futuro, vivir aquí y ahora, no tener más deseos, expectativa, ilusiones…

El juego sólo cesa, si te mantienes en ese estado, haciendo que tu vida se convierte en un eterno presente.

Todos entonces preguntan si hay que reencarnar nuevamente. Ahora pasa a ser tu elección. Ahora tú eres el amo, no es más la mente.

Si quieres reencarnar, pero con otros propósitos, puedes hacerlo. No hay más necesidad de volver, como también es verdad que podemos ir a otros niveles de conciencia.

Se puede volver, porque uno es el dueño de sus creaciones; pero no podemos mentirnos nunca más en esas decisiones, sino la ley de causa y efecto, no cesa jamás.

Se puede volver conscientemente, a hacer servicio, a ayudar a que más almas despierten, que es lo que vienen haciendo cíclicamente los Maestros, que encarnan, para hacerle entender a tanta conciencia colectiva, como regresar a la fuente. Se vuelve, en esos casos, sin expectativas, ni deseos… sólo por amor.

Las creaciones mentales son tantas como posibilidades haya, y como creaciones mentales estemos dispuestos a tener.

Cuando se entiende esto y se supera el juego del karma, uno crea a conciencia los mundos en que quiere estar, y las condiciones y los seres que nos acompañan.

Uno elige experiencias según su grado de conciencia, sabiendo que no dejan de ser creaciones del alma en su recorrido. La verdad está más allá de todo ese viaje.

La verdad es el comienzo y el regreso a ese comienzo. Claro que hay niveles de conciencia; pero la Conciencia universal, el todo, sólo es Uno.

Claudio María Domínguez es conductor del programa Hacete cargo, que se emite los sábados y domingos por C5N, y del ciclo El mejor momento de tu vida, sábados y domingos por Radio 10 y POP 101.5.

VOS SOS EL OBSERVADOR, EL TESTIGO, EL PENSADOR, EL DUEÑO DE TU VIDA.

Temas