Fernando Espinoza presentó un proyecto para indemnizar a los usuarios afectados por los cortes de luz

12 de febrero de 2019

El precandidato a gobernador bonaerense insta a las compañías energéticas a brindar el servicio correctamente.

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Fernando Espinoza (FPV-PJ) presentó un proyecto de Resolución en el que expresa su preocupación debido al incumplimiento por parte de las empresas energéticas de sus obligaciones como prestadoras del servicio público de distribución de energía durante el mes de enero de 2019.

En ese sentido, el precandidato a gobernador bonaerense instó a las compañías a brindar el servicio correctamente, atender los reclamos de los usuarios y proceder, sin demora, a indemnizar en forma integral a los mismos por los daños y perjuicios provocados debido a la interrupción del servicio.

Por otra parte, el ex intendente de La Matanza manifestó su inquietud por la pasividad del Poder Ejecutivo Nacional ante la infracción de las prestadoras y le solicita al Gobierno que aplique las sanciones correspondientes por los incumplimientos y daños generados.

En los fundamentos del proyecto, Espinoza define a la situación energética producida por la gestión de Cambiemos como “escandalosa” ya que, pese a que las tarifas se han multiplicado, los cortes no cesan. “El maltrato al usuario es la regla”, denuncia. “Está claro que tanto Vidal como Macri son insensibles ante la crítica situación que están viviendo la mayoría de los bonaerenses y de los argentinos”, sentenció el ex intendente de La Matanza.