"Imposible no tocarla borracha", uno de los escandalosos mensajes misóginos entre docentes universitarios

Sociedad

En un grupo de WhatsApp compartían fotos y comentarios misóginos sobre sus alumnas en la Universidad Nacional de Córdoba.

Las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) informaron este martes que investigarán posibles casos de misoginia por parte de ayudantes de cátedra de una materia de la Facultad de Ciencias Médicas, en base a denuncias difundidas en las redes sociales.

El decano de Ciencias Médicas, Rogelio Pizzi, se refirió a la situación y alertó en declaraciones a la prensa que "si alguien ha incurrido en algunos de estos hechos las sanciones van desde el apercibimiento, la suspensión y la exoneración, en el caso de los docentes”.

Foto 1.jpg

Asimismo, Pizzi remarcó que está al tanto del tema el rector de la UNC, Hugo Juri, de quien dijo que recibió todo su apoyo para investigar el caso en profundidad y tomar las medidas que sean necesarias.

"Vamos a recabar datos, y si hay delito vamos a hacer la denuncia, por decisión del rector", afirmó Pizzi.

Foto 2.jpg

En los últimos días se viralizaron capturas de pantalla atribuidas a un grupo de WhatsApp de profesores adjuntos y ayudantes de una cátedra (anatomía) de la Facultad de Medicina de la UNC con mensajes misóginos y degradantes destinados a las estudiantes.

Hasta este martes no se habían registrado denuncias formales, aunque desde la UNC aseguraron que se solicitará que se investigue el caso de oficio y solicitaron que quiénes puedan aportar datos se acerquen, además de garantizar el resguardo de identidad.

Foto 3.jpg

"Les mandé a la de camperita de jean del curso que estaba hermosa, y dije ‘qué ojete, mirá que le va a tocar esta manga de babosos’”; "Alumna. Pasan cosas en mi pantalón cuando la veo"; "Llenale la jeta de leche y después decidí que tal te cae…mirá las cosas que se pone a pensar este muchacho", "Imposible no tocarla borracha" son algunas de las condenables frases que se leen entre los mensajes que docentes y ayudantes de cátedra compartían. Entre ellos analizaban y opinaban sobre los físicos de las estudiantes de sus clases.

Dejá tu comentario