-

-

Empresarios advierten que "lo que sufrió C5N lo venimos padeciendo hace dos años"

12 de febrero de 2019

El vicepresidente de la Confederación General Empresaria Ariel Aguilar dijo en Radio 10 que "el crédito hoy, no baja del 60% y las cuevas financian al 100%". Imploró por al menos "una medida para la industria".

El vicepresidente de la Confederación General Empresaria (CGERA) Ariel Aguilar mostró el descontento que hay en el sector con el gobierno del presidente Mauricio Macri y manifestó su apoyo a C5N horas antes de la movilización de los trabajadores a la Cámara Nacional de Apelaciones. “Las pymes pasan por una crisis absoluta”, disparó.

En relación a la persecución del Gobierno a minutouno.com y C5N, Aguilar dijo en Radio 10 que “lo que sufrió el canal nosotros lo venimos sufrieron hace dos años”, dijo el dirigente. Sostiene que con la política económica "el crédito hoy, no baja del 60%, y las cuevas te financian al 100%. Se está yendo a cuevas para pagar sueldos”.

Este martes se supo que la capacidad instalada de la industria está en niveles de la crisis de 2002. La Unión Industrial Argentina (UIA) estimó que la actividad del sector cayó 3,5% en 2018, según los datos preliminares presentados en la primera reunión del año de la junta directiva de la entidad.

“Quiero una sola medida que acompañe a la industria, pero ellos están convencidos del proyecto político que llevan adelante”, lanzó Aguilar.

Temas