Diputados piden citar a Stornelli al Congreso tras la denuncia por extorsión

Política

Los legisladores del Frente para la Victoria solicitaron la creación de una bicameral para que responda el fiscal denunciado por Pedro Etchebest.

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV) solicitó este martes la "urgente" conformación de una comisión bicameral para que "cite rápidamente" al fiscal Carlos Stornelli, señalado por el empresario Pedro Etchebest por extorsión en el marco de la causa de los cuadernos.

Durante una rueda de prensa en la Cámara baja, el presidente del bloque del FpV, Agustín Rossi, definió como un "escándalo de proporciones" la denuncia radicada en un juzgado de Dolores que pesa sobre Stornelli.

De acuerdo con la acusación, el fiscal habría pedido 300 mil dólares al productor agropecuario mediante el abogado Mardelo D'Alessio para no investigarlo.

"Tiene que venir al Congreso a explicar qué pasó", advirtió Rossi y remarcó que lo que le preocupa que el presunto accionar de Stornelli constituya un "modus operandi" y, en ese caso, no descartó que "los implicados puedan plantear la nulidad de la causa".

Por su parte, Stornelli denunció este martes a D´Alessio por defraudación.

Dejá tu comentario