Rechazaron investigar al fiscal Stornelli

Política

La Procuración rechazó realizar medidas para investigar al fiscal, tal como lo solicitó el juez Alejo Ramos Padilla.

Eduardo Casal, el procurador general de la Nación, rechazó realizar medidas para investigar al fiscal Carlos Stornelli, tal como lo solicitó ayer el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla. A pesar de esto, ofreció la colaboración necesaria para la causa.

Recordemos que el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla había dado intervención a la Procuración General de la Nación en el marco de la causa originada en la denuncia de un empresario por extorsión para que lleve adelante las medidas tendientes a la averiguación de la verdad con relación al fiscal, empleados y colaboradores, con relación a los hechos materia de investigación.

No es función del Procurador General de la Nación realizar las medidas que ordena porque ellas son propias de las atribuciones de su jurisdicción y más aún cuando por la generalidad con que aparecen formuladas, su realización implicaría un grado de discrecionalidad, valoración y selección que son de exclusivo resorte del magistrado a cargo de la investigación”, argumentó el Procurador.

Claro está que se brindará la colaboración necesaria a la investigación penal en la medida que ello no implique subrogarse en las facultades que son propias del juez o de la delegación prevista”, agregó Casal.

Temas

Dejá tu comentario