Macri negador: habló de "cosecha récord" y dijo que el país es más sólido que en 2015

Política

A meses de completar su mandato, el Presidente insistió: "Voy a resolver los problemas que tenemos".

El presidente Mauricio Macri envió un extraño mensaje a menos de un año de cumplir su mandato en el que habló de no “vivir de lo prestado”, apostó a la cosecha y aseguró que Argentina "está en una posición más sólida".

“Por la convicción que estando cerca y escuchándolos, voy a resolver los problemas que tenemos”, aseguró durante una entrevista radial el San Luis. Tras haber acordado un préstamo en stand-by con el Fondo Monetario Internacional por 57 mil millones de dólares, agregó: “A la luz de las dificultades que hemos enfrentado, entendimos que no podemos vivir de lo prestado, ni gastar más de lo que tenemos”.

"Hay gente enojada y mucha gente angustiada porque cuesta más llegar a fin de mes, porque nos hemos chocado contra una realidad, los entiendo”, declaró. “Créanme que es el único camino: decirnos la verdad, el diálogo, trabajar en equipo”, insistió.

“A pesar de los golpes, diría que estamos en una mejor posición para encarar el futuro de lo que estábamos en el 2015, en una posición más sólida”, dijo a pesar de que el mismo INDEC arroja indicadores tan negativos como que el uso de la capacidad industrial instalada está en el 56%, el nivel más bajo desde junio de 2002.

Además, tras las fuertes inundaciones que azotaron a buena parte del interior, aseguró que "el campo va a tener una cosecha récord que va a permitir generar más actividad".

Dejá tu comentario