Paritarias: los docentes rechazaron la oferta de la Provincia

Economía

El gobierno de Vidal convocó a los gremios y el encuentro había pasado a cuarto intermedio por un escándalo con un sindicato.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires les ofreció a los docentes una paritaria 2019 que equipare la inflación medida por el Indec. Sin embargo, los sindicatos rechazaron la propuesta.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, explicó tras la reunión que buscan "seguir discutiendo", al tiempo que confirmó que el gobierno provincial se comprometió a una nueva reunión.

El sindicalista apuntó a la "falta la recuperación en la pérdida del poder adquisitivo del año pasado, el aumento fue del 32% y la inflación del 47,6"

Mientras tanto, el esquema de aplicación contemplaría una actualización automática en forma mensual durante los primeros tres períodos, luego se haría trimestralmente.

La oferta se hizo luego del cuarto intermedio generado debido a que representantes de uno de los sindicatos, Udocba, filmaban el encuentro y lo transmitían por una red social.

A raíz de esta situación, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, decidió un alto en la reunión.

En un clima de fuerte tensión, los referentes de los cincos sindicatos de docentes de la provincia se habían sentado a la mesa de negociación con Lacunza, el director de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y otros funcionarios exhibiendo carteles con los reclamos de los gremios.

"No hay nada que ocultar, muestren lo que piensa el ministro de Educación, que ahí esta", recriminó en plena paritaria un exaltado Miguel Ángel Díaz titular de Udocba-, quien pretendía filmar toda la reunión, lo cual fue rechazo por el gobierno provincial.

Temas

Dejá tu comentario