Una multitud se reunió para darle el último adiós al perro más querido en Bahía Blanca

14 de febrero de 2019

El perro insignia del centro bahiense murió a causa de sus problemas renales. Los vecinos se juntaron para despedirlo.

La ciudad de Bahía Blanca se conmovió con la muerte de “Cachi“, un perro callejero que era mimado por todos. Una multitud se juntó para despedirlo.

Dueño de una mirada pura e inspiradora, y siempre predispuesto para las caricias de los ocasionales transeúntes, de los estudiantes, la sonrisa cómplice de los niños o de los empleados de los comercios, en donde detenía su incansable marcha para descansar hasta juntar fuerzas.

Cachi perro

"Cachi", quien era cuidado por Mónica Díaz, falleció este miércoles a causa de sus problemas renales que le detectaron en noviembre pasado y de una artrosis inevitable por su avanzada edad. Por tal motivo, en el último tiempo no podía movilizarse con normalidad y ya no se lo observaba con tanta frecuencia.

Inspirados en este can, meses atrás los Mascoteros Bahienses proyectaban realizar una escultura en homenaje a los perros que nacen en situación de calle.

Cachi perro

En la página de Facebook “El Morocho más lindo de Bahía", muchas personas se despidieron de "Cachirulo" y en varios casos, con mensajes de apoyo a Mónica. Un perfil de red social con casi más de 4 mil seguidores quienes lloraron su partida.

En la noche de este miércoles un grupo de proteccionistas organizaron una marcha en su nombre, en la esquina de Alsina y Soler, también a modo de abrazo simbólico para con Mónica, quien destinó su amor y cuidados al servicio de "Cachi" durante todos estos años.

Temas