Por la crisis, la venta ambulante aumentó 252% en enero

Economía

Según la Cámara Argentina de Comercio el rubro más comercializado fueron alimentos y bebidas, seguido por indumentaria y calzado. Los principales centros de comercialización en la Ciudad fueron Constitución y la zona de Once.

La venta ambulante tuvo un fuerte aumento en el primer mes del año. Según el relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio hay un 252% más de puestos que en igual mes de 2018.

Detectaron 535 puestos de venta callejera en la Ciudad de Buenos Aires. Los rubros más comercializados fueron: alimentos y bebidas, que abarcó el 31,6%, seguido por indumentaria y calzado, con el 30,8%. Los principales centros de comercialización fueron la estación Constitución y la zona de Once.

VEnta ambulante Senegalés.jpg

Las diez cuadras más ocupadas contuvieron al 65,8% del total de puestos. La calle Perú registró en total 68 puestos y Bartolomé Mitre al 2700 fue donde más se relevaron: un total de 47.

Se registró también la suba de casos de piratería, un 466,7% al mismo mes de 2018, al detectarse un total de 170 casos. Once y estación Retiro se posicionaron como las principales zonas de venta de productos falsificados.

Dejá tu comentario