El Gobierno construirá una torre de vigilancia en Salta para controlar la frontera

14 de febrero de 2019

La resolución salió publicada este jueves en el Boletín Oficial y se enmarca de una serie de medidas que el Ministerio de Seguridad viene desarrollando en el Norte.

Patricia Bullrich construirá en la localidad de Salvador Mazza en Salta una torre de vigilancia para poner en funcionamiento un sistema de vigilancia fronteriza con cámaras y alarmas de movimiento para controlar la frontera en el norte del país.

La resolución salió publicada este jueves en el Boletín Oficial en el que se anuncia que a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado se otorgó a la cartera de seguridad un inmueble ubicado en la Ruta Nacional 34 en el km 1.481 en el departamento de General José de San Martín.

torre de vigilancia salta

Será una torre de control en el que se instalarán una serie de cámaras y alarmas con alta tecnología que permiten observar un vehículo a 15 kilómetros de distancia a la vez que posibilita la verificación de movimiento de personas a siete kilómetros.

La profundización de controles en la frontera del norte ya había sido anunciada por la cartera de seguridad como necesaria para la prevención de los delitos que se cometen en los pasos de frontera.

salvador mazza paso fronterizo.jpg

Temas