La yerba mate aumenta en abril y pasará a costar $160 el kilo

Economía

Productores yerbateros actualizarán el precio de la materia prima en consonancia con los últimos aumentos del sector.

Se anunciaron nuevos aumentos en la yerba para el mes de abril. En las góndolas de todo el país en promedio el paquete de un kilo costaría $160. Se debe a una actualización en los costos de producción.

Los costos subirán entre 10,83 y 13 pesos para el kilo de hoja verde, y pasarían a $40 para la canchada. El incremento entrará en vigencia a partir de abril y se debe a una actualización en los costos de producción.

yerbateros 2
<p>Yerbateros en una protesta en Plaza de Mayo</p>

Yerbateros en una protesta en Plaza de Mayo

El precio actual del kilo de hoja verde es de $8,40 y el kilo de canchada es de $31,90. La suba no es arbitraria, sino que se encuadra en un procedimiento establecido por ley que les permite a los productores actualizar el precio en base a los costos y aumentos que sufre todo el proceso productivo durante los últimos seis meses.

El precio del kilo de yerba mate oscila entre 90 y más de 100 pesos, valores que se mantendrían hasta el 31 de marzo. Los montos se mantendrán en el semestre abril -septiembre de 2019.

Los productores aseguraron que con el nuevo precio estipulado se prevé solamente poder vender, cubrir los costos de cosecha, los impuestos y las necesidades básicas de los trabajadores yerbateros.

Dejá tu comentario