Habló el profesor del Pellegrini acusado de machista: "No soy un monstruo"

15 de febrero de 2019

Renato Rístori dijo que lo que pasó fue un "error y una imprudencia" y que no fue él el que creó el meme con la cara de una alumna.

El profesor del Colegio Carlos Pellegrini, Renato Rístori, fue separado preventivamente por las autoridades del colegio luego de haber sido denunciado por hostigar a una alumna en las redes sociales con un meme de Los Simpsons que tenía la leyenda "mi moto alpina derrapante", que en lenguaje inclusivo con la letra "e" se traduce en "me mete el pene de repente. En las imágenes se ve a una alumna de Rístori y la leyenda "Basta de feminazis".

posteo Renato Ristori.jpg

Sin embargo el docente niega haber sido él quien creó el meme por no tener las aptitudes tecnológicas para hacerlo y dice ser un "chivo expiatorio" por pensar distinto dentro de la institución. "No puedo dormir, estoy empastillado y cuando logro conciliar el sueño me despierto sobresaltado, estresado", dijo en una conversación con el diario Clarín.

El hombre trata de justificarse. "Pensé que le enviaba esa imagen a mi grupo de amigos. NO vi que estaba la chica, estaba borrosa. Esa chica fue estudiante mío y no tengo nada en contra de ella", explicó. "Cuando advertí el error, lo borré. Pero el daño estaba hecho para ella y, también, para mí. Desde hace cuatro días que los medios me están linchando, pero yo no soy ningún monstruo, me están demonizando. Pero bueno, aquí estoy, dando la cara luego de haberme metido solito en este quilombo".

Rístori dice que quiere encontrarse con la chica y su mamá, la denunciante ante el Miniserio Público Fiscal, para pedirles perdón. "Soy una persona con muchos años en el Pellegrini pero que piensa distinto a la mayoría de los que están allí. Yo estoy en el ojo de la tormenta, soy un chivo expiatorio", sostuvo.

Temas