San Martín de San Juan vs Independiente por la fecha 19 de la Superliga: horario, formaciones y TV

Deportes

El Rojo visitará este sábado, a partir de las 21.30, a San Martín de San Juan, envalentonado por haber vuelto a ganar después de cinco partidos sin sumar de a tres.

Independiente, otra vez metido en la carrera por clasificar a la próxima Libertadores, visitará este sábado a San Martín de San Juan, que da pelea por la permanencia, en partido de la fecha 19 de la Superliga Argentina de Fútbol.

El encuentro se desarrollará en el estadio Hilario Sánchez, del equipo sanjuanino, a partir de las 21.30 y contará con arbitraje de Fernando Echenique. Televisará Fox Sports Premium.

El triunfo reciente sobre Unión en Avellaneda reverdeció las ilusiones de Independiente de llegar a la próxima Libertadores. Traía cinco partidos sin sumar de a tres (derrotas ante Lanús y Boca y tres empates seguidos) y empezaban a caer algunos cuestionamientos sobre el DT, Ariel Holan.

Pero la victoria, lo dicho, calmó las aguas y lo relanzó. Suma 28 unidades (en zona de Sudamericana) y se ubica a cuatro de Atlético Tucumán y Boca, los que ocupan hoy los últimos dos lugares para la Libertadores. Los líderes, Racing y Defensa y Justicia, están en 42 y ese sueño, el del título, parece lejano.

La pelea de San Martín de San Juan es diferente: en la tabla de promedios está apenas por encima de los cuatro equipos que perderán la categoría (Patronato de Paraná, Tigre, Belgrano de Córdoba y San Martín de Tucumán). Y la irregularidad no le permite hacer pie firme en la esperanza de la permanencia.

El historial entre ambos incluye apenas 11 partidos en Primera, de los cuales Independiente ganó cuatro; San Martín, tres; y los cuatro restantes terminaron en empate. El último, por la pasada Superliga, fue goleada del Rojo, 4 a 0.

Embed

Dejá tu comentario