Macri propuso hacer respiración boca a boca para salvar un paciente: no se usa desde 2008

Política

El Presidente practicó maniobras de Reanimación Cardiorrespiratoria y lo actualizaron. Fue en su visita al Centro Nacional de Simulación Clínica.

El presidente Mauricio Macri visitó este viernes un centro de capacitación de enfermeros en el barrio porteño de Balvanera. El jefe de Estado recorrió el Centro Nacional de Simulación Clínica (CeNSICE), el primero de su tipo inaugurado en el país que posee equipos de avanzada tecnología para mejorar la formación y capacitación continua de los enfermeros.

En el establecimiento ubicado en Balvanera, el mandatario visitó las salas de control, obstetricia y médica clínica, en la que presenció un simulacro de asistencia, informó Presidencia.

El Presidente compartió su visita en su cuenta de Instagram. Primero presenció la simulación de un parto y luego recibió capacitación en Reanimación Cardiorrespiratoria (RCP) con una figura humana conectada a aparatos que monitoreaban su simulada actividad cardiaca.

Mauricio Macri aprendiendo a hacer RCP

El jefe de Estado le hizo el masaje cardíaco que indica el protocolo y luego propuso hacer respiración boca a boca. La joven profesional que lo atendía le explicó que por recomendación de la American Heart Association no se usa más.

“La respiración boca a boca no mejora el pronóstico tras un paro cardíaco, probablemente porque el testigo presencial siente rechazo a hacerla en muchos casos. Lo fundamental es no interrumpir el masaje mientras se hace el boca a boca. Incluso personal entrenado en RCP tarda menos en iniciar el masaje que en hacer el boca a boca”, dice una circular de la Universidad Estatal de Ohio del 2008.

"La fuerza la hace con su torso hacia abajo y la frecuencia es de 120 por minuto", explicó la profesional. La Ley Nacional N° 26.835 promueve el RCP en las escuelas.

Dejá tu comentario