-

-

-

Octavo ruidazo: fuerte protesta por la suba del transporte y respaldo a C5N y minutouno.com

16 de febrero de 2019

Horas después de una nueva suba en los trenes, subte y colectivos, una importante cantidad de personas se manifestó en las esquinas más transitadas. Repudio a la medida que impide la apertura de una cuenta para los salarios de los trabajadores de este medio.

Este viernes volvieron a aumentar las tarifas del transporte público. Trenes, subte y colectivos aumentaron por segunda vez en lo poco que va del año.En marzo se viene un nuevo incremento. Por su parte, el gas sufrirá un nuevo incremento, que regirá a partir de abril.

Octavo ruidazo
Octavo ruidazo

En ese marco, las esquinas más transitadas de las 15 comunas de la Ciudad y el Conurbano bonaerense fueron epicentro del séptimo ruidazo en rechazo de los tarifazos de servicios y transporte y contra el ajuste del gobierno de Mauricio Macri. Un grupo de manifestantes se acercó a los estudios de C5N para respaldar a los trabajadores del canal y de minutouno.com además de las radios Vale 97.5, Pop 101.3, One 103.7, Mega 98.3 y Radio 10.

La esquina de las avenidas Acoyte y Rivadavia, en el barrio de Caballito, volvió a ser uno de los puntos más concurridos de la protesta, aunque también hubo concentraciones en intersecciones como Corrientes y Medrano (Almagro); Corrientes y Scalabrini Ortíz (Villa Crespo); Corrientes y Ángel Gallardo (Villa Crespo); Cabildo y Juramento (Belgrano); Rivadavia y Pedernera (Flores); Defensa e Independencia (San Telmo); Monroe y Triunvirato (Villa Urquiza); San Juan y Boedo (Boedo) Caseros y La Rioja (Parque Patricios) y Lacroze y Alvarez Thomas (Colegiales). Una columna de esta esquina se movilizó a Olleros 3500 donde se encuentran las redacciones de C5N y minutouno.com.

Protesta en C5N
Un grupo de manifestantes se solidarizó con C5N

Manifestantes rechazaron el fallo de los jueces de la Sala D. de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial. Gerardo Vassallo, Pablo Heredia y Juan Pablo Garibotto no permiten la apertura de una cuenta para los sueldos de los trabajadores. Pese al caracter “alimentario”, desestimaron el pedido del juez Javier Cosentino.

Distritos del Gran Buenos Aires también fueron escenario del "ruidazo", como las esquinas de Márquez y Centenario (San Isidro) y las inmediaciones de la quinta presidencial (Olivos), además de distintos puntos de La Plata, Hurlingham, Morón, San Martín y Esteban Echeverría, entre otros.

Temas