Miramar: un chico de 17 años murió tras una brutal golpiza

17 de febrero de 2019

Ezequiel Lamas falleció tras sufrir una fractura de cráneo en un confuso episodio y la familia denuncia la inoperancia de la policía.

Ezequiel Lamas se fue con amigos de vacaciones a Miramar y terminó muerto. Tenia 17 años y recibió una trompada letal en medio de un episodio confuso. Su familia pide justicia y el agresor fue identificado pero está prófugo.

El hecho ocurrió en la madrugada del viernes. Según relató José Coria, tío de la víctima, cuando los chicos iban caminando a un cajero automático se chocaron con una mujer de 40 años, el marido de la señora los insultó y los chicos siguieron su camino. Pero cuando volvían vieron un tumulto de gente con policía, se acercaron y estaba la pareja, que los acusó de un intento de robo.

"Tenían un cuchillo y amenazaron a mi hija. Ellos dicen que mi sobrino les quería robar y eso es mentira. Mi sobrino estaba de vacaciones y no es un delincuente", dijo Coria en declaraciones a C5N.

En medio del altercado, un joven le pegó una trompada a Lamas, que quedó tambaleando y se sentó. Luego se intentó pararse, pero se cayó inconsciente. Los efectivos policiales que se encontraban junto a ellos no detuvieron la agresión y argumentaron que Ezequiel y sus amigos estaban armados.

Un video que se viralizó muestra al joven tirado en el piso desangrándose y los agentes miraban lo que ocurría sin hacer nada.

Tras la golpiza, fue derivado al Hospital de Mar del Plata, donde finalmente murió. La causa es investigada como homicidio.

"Eran seis policías y ninguno hizo nada. Por culpa de la inoperancia de ellos hoy mi sobrino está muerto", denunció el tío de la víctima.

Según la familia del joven, el agresor es un chico de 17 años, pero aún no fue detenido. Esperan que las cámaras de seguridad ayuden a esclarecer el caso.

Ezequiel golpiza Miramar

Temas