-

Con poca participación cerraron los comicios en las Primarias de La Pampa

17 de febrero de 2019

Se disputan la candidatura a gobernador por Cambiemos el radical Daniel Kroneberger y el macrista Carlos Javier Mac Allister. El ganador se enfrentará con el del PJ, Sergio Ziliotto el 19 de mayo.

Las Primarias en La Pampa abrieron el año electoral este domingo en el país. Se vio un bajo porcentaje de votantes, estimado en poco más del 30% entre independientes y afiliados, en una jornada de extremo calor, que se centra en la performance del Frente Cambiemos.

El candidato a gobernador de Cambiemos saldrá de la puja entre el radical Daniel Kroneberger y el macrista Carlos Javier Mac Allister; uno de ellos dos se enfrentará luego al representante del PJ, Sergio Ziliotto, en la general del 19 de mayo.

Mauricio Macri, Carlos Mac Allister y Daniel Kronenberg
Mauricio Macri, Carlos Mac Allister y Daniel Kronenberg<br>
Mauricio Macri, Carlos Mac Allister y Daniel Kronenberg

Los comicios se llevaron a cabo con normalidad, más allá de denuncias cruzadas entre los precandidatos justicialistas a intendente de Santa Rosa, por las declaraciones de unos y otros que encuadraron en"violación a la veda electoral"; y algunas mesas con problemas en los padrones y falta de autoridades de mesa, en la apertura del comicio.

Estaban habilitados para sufragar un total de 246.517 los ciudadanos en toda la provincia, en la que se habilitaron un total de 792 mesas. Del total de empadronados, 206.578 son independientes y 39.939 afiliados, entre los cuales 24.554 corresponden a las fuerzas políticas que conforman el Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa), y 15.385 a la alianza Frente Cambiemos.

El movimiento de la ciudad, en una jornada de intenso calor, que a la hora del cierre de los comicios -18 horas- alcanza los 36 grados, fue por la mañana, en la que a diferencia de las elecciones anteriores, se pudo ver muy poca afluencia de gente.

Temas