Defensa y Justicia dejó sin punta a Racing y sin DT a Gimnasia: renunció Pedro Troglio

17 de febrero de 2019

El "Lobo" está a ocho puntos de la zona de descenso. De los últimos 27 puntos sumó apenas cuatro.

Pedro Troglio dejó de ser el entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata. La decisión la tomó tras una reunión con el presidente de la institución, Gabriel Pellegrino, a raíz de la delicada situación deportiva del club, que pelea por la permanencia en la Superliga 2018/19.

Gimnasia, que perdió 1-0 frente al líder Defensa y Justicia el sábado en el Bosque platense, está a ocho puntos de Patronato de Paraná, el último equipo que estaría descendiendo a la Primera B Nacional.

Pese a haber llegado a la final de la Copa Argentina, en la que perdió por penales frente a Rosario Central, los números en la Superliga no fueron los mejores: de los últimos nueve partidos, Gimnasia sólo ganó uno (ante Tigre como local) y empató el restante (con Huracán también en el Bosque).

Troglio es el tercer entrenador que abandona su cargo en el 2019, luego de las salidas de Mariano Echeverría de Tigre y Walter Coyette en San Martín de Tucumán.

El ex jugador de la Selección es el decimosexto técnico que dejó su cargo en la actual Superliga, después de Lucas Bernardi (Belgrano), Rubén Forestello (San Martín de Tucumán), Christian Ledesma (Tigre), Claudio Biaggio (San Lorenzo), Walter Coyette dos veces (San Martín de San Juan y San Martín de Tucumán), Juan Pablo Pumpido (Patronato), Alfredo Berti (Argentinos), Ezequiel Carboni dos veces (Lanús y Argentinos), Eduardo Domínguez (Colón), Guillermo Barros Schelotto (Boca), Diego Davobe (Godoy Cruz), Julio César Falcioni (Banfield), Omar De Felippe (Newell´s), Gustavo Alfaro (Huracán) y Mariano Echeverría (Tigre).

Temas