-

Ramos Padilla pidió los chats entre Stornelli y D'Alessio

18 de febrero de 2019

El juez de Dolores envió un oficio a Julián Ercolini para investigar la relación entre el fiscal y el abogado acusado de extorsionar en su nombre.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, pidió al juez Julián Ercolini los chats entre el fiscal Carlos Stornelli y el abogado Marcelo D’Alessio, detenido por supuesta extorsión a un empresario.

Ramos Padilla pidió que se le "informe en el marco de la causa iniciada como consecuencia de la denuncia formulada por el fiscal federal Carlos Stornelli en orden a la presunta defraudación contra Marcelo D'Alessio si el fiscal denunciante aportó los intercambios de mensajes a través de la aplicación de WhastApp que pudo haber mantenido con el nombrado D'Alessio".

marcelo dalessio

Ercolini es el juez que tiene a su cargo la denuncia formulada por Stornelli contra D’Alessio, después de que trascendiera que el abogado había pedido dinero, en nombre del fiscal, al empresario Pedro Etchebest para dejarlo fuera de la causa de las fotocopias de los cuadernos.

carlos-stornelli.jpg
Carlos Stornelli
Carlos Stornelli

El juez de Dolores ya tiene los intercambios de mensajes entre Etchebest y D’Alessio. El jueves se abrirán los teléfonos celulares secuestrados a D’Alessio y allí se podrá comprobar si hay o no comunicación registrada con el fiscal.

Ramos Padilla advirtió que en caso de que al denunciar a D’Alessio, el fiscal Stornelli no hubiera aportado sus registros de WhatsApp, "se arbitren los medios necesarios para que con las debidas garantías y respeto a la investidura del fiscal Stornelli, se lo notifique personalmente de esta requisitoria a los fines de que evalúe acompañar las mismas".

Temas