-

-

Estados Unidos: 26 años más tarde, se resolvió un femicidio en Alaska por un análisis de ADN

18 de febrero de 2019

Luego de más de dos décadas, la policía detuvo a quien violó y mató en 1993 a Sophie Sergie en el baño de una universidad en Alaska.

El caso conmocionó a Alaska en los '90 y permaneció sin resolver durante más de dos décadas. Finalmente la familia de Sophie Sergie, violada y asesinada cuando tenía 20 años en la Universidad de Alaska Fairbanks, supo quién fue el responsable.

Gracias a los avances tecnológicos que no estaban disponibles en 1993, los miembros de la Unidad de Casos sin Resolver volvieron a revisar el material del caso de Sergie.

La joven había ido de vista a la Universidad y fue vista por última vez cuando salió a fumar un cigarrillo. Le sugirieron que lo fumara cerca de la ventilación del baño para evitar el frío. A la mañana siguiente, la encontraron sin vida, con signos de abuso sexual, apuñalada y con un disparo en la cabeza.

alaska femicidio.jpg
Familia de Sophie
Familia de Sophie

Tras el desenlace de otro caso conocido como el asesino de Golden State, los rastros de ADN que tenían del momento del asesinato de Sergie fueron enviados a una compañía para que desarrollara una prueba de genealogía genética. Se encontró un ADN masculino y el rastreo identificó a una mujer, que resultó ser la tía de un ex estudiante llamado Steven Downs

El hombre había sido interrogado en el momento del crimen pero siempre negó saber detalles. Sin embargo, un compañero detalló que él tenía un arma que coincidía con el calibre del asesinato.

Downs, hoy de 44, en aquel momento tenía 18 años, fue arrestado en Maine y acusado de abuso sexual y asesinato.

Temas