-

-

-

-

Aldo Pignanelli: "La tranquilidad del dólar es de corto plazo, en marzo o abril va a empezar a haber fuerte presión sobre el mercado cambiario"

18 de febrero de 2019

El ex presidente del Banco Central aseguró que "los argentinos debemos ser los únicos en el mundo en tropezar una y otra vez con la misma piedra del liberalismo".

El ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, criticó con dureza el modelo económico del gobierno de Mauricio Macri y advirtió que "la tranquilidad del dólar es de corto plazo, en marzo o abril va a empezar a haber otra vez presión sobre el mercado cambiario".

Aldo Pignanelli en C5N

En diálogo con C5N advirtió que "estamos ante una situación muy crítica de la economía y no va a mejorar con la ayuda del campo porque va a haber una caída muy fuerte de la inversión públcia y privada del orden del 20%".

También salió al cruce de "estos sátrapas liberales" y negó que los salarios y las jubilaciones vayan a ganarle a la inflación este año "como andan diciendo por ahí".

"Es un panorama sumamente complicado" siguió y advirtió: "Esto no lo decimos ahora, lo venimos diciendo desde 2016, este modelo va a terminar como siempre termina este modelo en la Argentina. Los argentinos debemos ser los únicos en el mundo en chocarnos una y otra vez con la misma piedra y esa misma piedra es este modelo liberal".

Pignanelli señaló además que la pérdida de puestos de trabajo en 2018 asciende al medio millón entre puestos registrados, informales y no generados por la recesión mientras continúa el crecimiento vegetativo de la población.

"Esta es una economía que no crece, que no genera empleo y que se financia con deuda. Es una economía que se está destrozando" disparó y advirtió que la salida a esta situación se encuentra en el modelo aplicado en la Argentina entre 2002 y 2005.

Y concluyó: "Lo único que derrama este modelo es sangre, sudor y lágrimas sobre el pueblo".

Temas