-

La terminal de micros Dellepiane deberá absorber parte de las operaciones de Retiro

18 de febrero de 2019

Fue inaugurada en 2017 pero las empresas no mudaron sus servicios como estaba pautado. Hoy prácticamente no tiene funcionamiento.

La terminal de ómnibus Dellepiane apenas tiene movimiento. La idea era que descomprimiera la zona de Retiro al absorber parte de los servicios de transporte de pasajeros de larga distancia, pero las empresas no mudaron sus operaciones y la obra quedó lista pero sin uso. Está ubicada en la zona de Perito Moreno y Zuviría, en el barrio de Villa Soldati.

Embed

Ahora, el Gobierno busca darle impulso nuevamente y dispuso que para mediados de este año tendrá que contar con al menos un 2% de los servicios que ahora operan en Retiro. Se espera que el porcentaje aumente paulatinamente.

Según la disposición publicada esta mañana por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), durante el primer semestre de 2019 "se fija que un 2% de los servicios que operaban desde y hacia Retiro deberán hacerlo desde y hacia la terminal Dellepiane".

Embed

Según se publica en el Boletín Oficial, la CNRT admite que durante 2018 no se logró alcanzar la cantidad de servicios que se esperaba que a esta altura estén operando desde la terminal Dellepiane, inaugurada en marzo de 2017.

El organismo señaló que durante el segundo semestre de 2018 se realizó "una proyección en función del comportamiento de las empresas" y que el porcentaje que ahora se propone consideró "los números aportados por las administradoras de ambas terminales".

Temas