-

Así presentaban a Marcelo D'Alessio, el detenido por la denuncia que involucra a Stornelli

19 de febrero de 2019

De miembro de la DEA a corredor de autos, de abogado a Director de la Comisión Nacional de Valores. ¿Abogado? Todos los perfiles del detenido por la denuncia al fiscal de la causa de los cuadernos.

Verborrágico y con trazos de soberbia, a Marcelo D’Alessio lo conocían todos los que transitan a diario los pasillos de Comodoro Py 2002. Pasillos que dejó de caminar desde la denuncia por extorsión que el empresario agropecuario Pedro Etchebest hizo en su contra vinculando al fiscal Carlos Stornelli.

Marcelo D'alessio

Gentileza "No lo vas a ver en TV"

¿Qué es Marcelo D’Alessio? En sus participaciones televisivas que se incrementaron desde 2017 a esta parte, lo presentaron como "especialista en seguridad", "experto en la lucha contra el narcotráfico" y hasta como miembro de la DEA. La Embajada de Estados Unidos en Argentina fue quien primero desmintió sus títulos y honores.

Todos coincidían en decir que era abogado, aunque sin número de matrícula ya que no está inscripto ni en los registros del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal ni en el de la provincia de Buenos Aires.

En los audios que acompañaron la denuncia del empresario agropecuario Pedro Etchebest, Dalessio deslizó una cercanía con el Ministerio de Seguridad y hasta alardeó con que cobraba 200.000 pesos por mes. La ministra Patricia Bullrich lo negó y anticipó que lo denunciará.

Lo que si se pudo probar es que se desempeñó como director de la empresa estatal de energía Enarsa, cargo en el que duró muy poco.

Conocido como “Patán”, corrió en el TC Pista Mouras en 2003 y 2004. “Soy abogado penalista y además de ser titular de una cátedra hace una década si fui funcionario y Director de la Comisión Nacional de Valores desde 1997 hasta el 2002. Lamento que la propuesta de poner un perro de peluche que hace divertir a los chicos cause semejante nivel de conclusiones desafortunadas”, dijo en un blog especializado en automovilismo.

Marcelo D'Alessio corredor

Fallas de origen

D’Alessio vivía en el exclusivo country Saint Thomas, en el partido bonaerense de Canning, cuando fue arrestado por personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) tras la orden del juez Alejo Ramos Padilla. En paralelo, tiene una investigación en su contra por supuesto lavado de dinero a cargo del juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena.

Temas