Venado Tuerto: un nene de 9 años murió ahogado en la pileta de Defensores de Talleres

19 de febrero de 2019

El lugar estaba habilitado, pero no tenía medidas de seguridad ni higiene. Tampoco había un guardavidas a cargo.

Un nene de nueve años murió este lunes en una pileta en un club de Venado Tuerto, en Santa Fe. El lugar se encontraba habilitado, pero no tenía medidas de seguridad como un guardavidas ni tampoco se encontraba en buenas condiciones de higiene.

Familiares de la víctima denunciaron después de las 17.30 la desaparición del nene y fue entonces cuando un grupo de bomberos voluntarios realizó un rastrillaje en la pileta Defensores de Talleres de Venado Tuerto, donde encontraron el cuerpo del nene. A pesar de las maniobras de resucitación que se le practicó, el chico falleció.

nene ahogado

El fiscal Mauro Blanco aseguró que las instalaciones estaban habilitadas al público pese a que se encontraba en mal estado, sin guardavidas y sin medidas mínimas de seguridad e higiene.

Blanco dijo que en el momento en que el chico se ahogó había cerca de cincuenta personas en las instalaciones y que se encontraban presentes también la secretaria del club y el presidente. Por ese motivo, el fiscal ordenó la detención de ambos directivos de Defensores Talleres.

nene ahogado rastrillaje

La Fiscalía los imputó por "inobservancia de reglamentos y responsabilidades, al permitir el ingreso a la pileta que no estaba habilitada, sin bañero y con agua turbia y en mal estado". En los alrededores de la pileta "no había señalamiento ni vallas de seguridad", indicaron.

Temas