Murió Karl Lagerfeld, el polémico diseñador que revivió la casa Chanel

19 de febrero de 2019

Innovador, inspirador, y por sobre todas las cosas perfeccionista, el diseñador se convirtió en un ícono de la moda en su afán de "ser diferente a todos los demás".

A los 85 años murió Karl Lagerfeld, el diseñador que reinventó la casa Chanel en los ochentas, sacudió la moda parisina durante el siglo XX y se mantuvo como un ícono del estilo, y de las polémicas.

La noticia de su muerte fue confirmada desde su perfil de Twitter. Conocido como "el Káiser de la moda", Lagerfeld no escatimaba palabras para mostrar su desagrado pero era un "creativo que reinventó los códigos de la moda", como lo reconocieron desde la casa Chanel al expresar su pesar.

Embed

Nacido en Hamburgo, Alemania, Lagerfeld se mudó con su madre a París, capital de la moda, donde en 1954 ganó el concurso del Secretariado Internacional de la Lana con el dibujo de un abrigo escotado en la espalda.

Luego colaboró en los talleres como el de Pierre Balmain o la casa Chloé, hasta que en 1983 Chanel lo reclutó para modernizar su marca, cosa que hizo apoyándose en modelos como Inès de La Fressange, Cindy Crawford, Carla Bruni, Naomi Campbell o Claudia Schiffer.

Lagerfeld fue director artístico de Chanel durante 30 años pero también dejó su marca en otras grandes casas de la moda, desde Pierre Balmain, Jean Patou, Chloé y Fendi hasta H&M.

La heredera: Choupette

Lagerfeld amó con devoción a la bella Choupette, su gata blanca perfectamente fotografiable y consentida por dos empleados que la cuidan las 24 horas. Como era de esperarse, la felina tiene más de 140 mil seguidores en Instagram.

Ahora quedará como heredera del diseñador, que le dejó no sólo su fortuna sino también el puesto de directora creativa de Chanel.

Temas