Causa de los cuadernos: la mitad de los argentinos no le cree a Stornelli

19 de febrero de 2019

Una cantidad similar de argentinos consideró que el gobierno de Macri está directamente involucrado en las extorsiones de la que son víctimas los empresarios imputados en la Causa de los Cuadernos.

El escándalo que generó la vinculación del fiscal Carlos Stornelli a una extorsión en el marco de la Causa de los Cuadernos no pasó desapercibido para los argentinos. Un estudio realizado por la Consultora Analogías reveló que casi el 70% de los argentinos está informado acerca la denuncia que lo vincula a Marcelo D'Alessio.

Embed

En nombre del fiscal Stornelli, D'Alessio extorsionó al empresario agropecuario Pedro Etchebest, nombrado en la Causa de los Cuadernos que investiga el propio Stornelli. En numerosos contactos que están debidamente documentados D'Alessio le exigió medio millón de dólares. Como contrapartida obtendría la garantía por parte del fiscal de que no iba a quedar detenido.

Embed

Tras la nota de Horacio Verbitsky publicada en Un cohete a la luna, la mitad de los argentinos consideró que la denuncia está bastante (15,2%) e incluso muy (34,9%) bien fundamentada.

Embed

Frente a este panorama casi la mitad de quienes participaron del sondeo (48%) cree que Stornelli debería apartarse de la Causa de los Cuadernos a raíz de las implicancias de la denuncia.

Embed

Asimismo la mitad de los argentinos aseguró que el gobierno de Mauricio Macri está directamente involucrado en las extorsiones que denuncian los empresarios investigados en la Causa de los Cuadernos.

Temas