-

Fuego amigo: Melconian y Prat-Gay renuevan críticas al Gobierno

19 de febrero de 2019

El primer ministro de Economía de Macri calificó como inexplicable que dejen de reintegrar el 15% del IVA a los jubilados. Quien fuera presidente del Banco Nación advirtió que el "plan picapiedra" del FMI fracasó.


En 2015, Carlos Melconian y Alfonso de Prat-Gay eran los referentes del equipo económico de la alianza Cambiemos que se preparaba para asumir el gobierno. Uno anunciaba que Macri le ordenó “eliminar el cepo y derrumbar la inflación”. El otro hacía la analogía de las “dos pizzas” cuando se refería a la quita de subsidios. Un año después del “gracias” del Presidente al compás de “No me arrepiento de este amor”, se fueron.

Afuera del Gobierno se convirtieron en críticos. Así fue que Melconian, que retomó su trabajo de consultor, anticipó que vendrían varios años de “pollito con calabaza” por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Ahora renovó críticas contra el gobierno que integró.

El plan Picapiedra como fue diseñado originalmente es incontinuable, pero no porque está fracasando. Es porque fue para una emergencia”, disparó. “Hoy los dos temas más relevantes son llegar de la mejor manera posible sin incubar nuevas presiones para el 10 de diciembre de 2019 y que la clase política en su conjunto, tenga un diagnóstico correcto para no cometer los errores tradicionales”, remarcó.

Embed

Por su parte, Prat-Gay criticó en sus redes sociales que los jubilados dejen de percibir el 15% de devolución de IVA en compras con tarjetas de débito. “Una ley aprobada por unanimidad, alivio para muchos jubilados, abandonada en un momento delicado del poder adquisitivo de nuestros ciudadanos mayores. Inexplicable. Quiero creer que esto se corregirá apenas empiecen las sesiones ordinarias!”, dijo el exministro de Hacienda y Finanzas, en Twitter.

Prat-Gay y Melconian fueron mencionados como posibles miembros del Gabinete de Macri en septiembre en medio de la megadevaluación. El ex ministro suena como candidato a gobernador de Tucumán mientras que el consultor seguiría alejado de la función pública.

Temas