-

-

-

En su cumpleaños, Cristina recibió a Macarena Sánchez, la jugadora que busca profesionalizar el fútbol femenino

19 de febrero de 2019

Mientras el gobierno de Mauricio Macri avanza con el desguace de la secretaría de Deportes de la Nación, la ex presidenta recibió a la joven que inició una cruzada en pos de la igualdad de género en el fútbol.

La ex presidenta Cristina Kirchner recibió este martes en el Instituto Patria a Macarena Sánchez, la jugadora de fútbol que fue desafectada del plantel femenino de UAI Urquiza luego de que reclamara al club y a la AFA que se le reconocieran sus derechos como trabajadora.

Embed

"Hace un rato recibí en el Instituto Patria a Macarena Sánchez, futbolista, feminista y valiente luchadora por sus derechos y los de sus compañeras. Hay que seguir peleando por la igualdad, en todos los lugares" escibrió la ex mandataria en su cuenta de Twitter.

Sánchez se convirtió en una referente en la lucha por la igualdad de género en el fútbol y el reconocimiento de los derechos laborales de las mujeres en un ámbito dominado por hombres.

"Las jugadoras son sistemáticamente vulneradas de sus derechos como trabajadoras del deporte" denunció Sánchez y precisó que "UAI Urquiza utiliza diversos mecanismos fraudulentos que operan como pantalla para encubrir el vínculo laboral real que se establece con la jugadora".

Por su lucha Sánchez incluso llegó a ser amenazada de muerte. "Maca, hay muchas personas enojadas por tus denuncias. Hay bastante dinero por tu cabeza, vas a morir muy pronto", le escribieron a través de las redes, junto a la imagen de una pistola ensangrentada.

Temas