-

"Lecturas Feministas": ¿de qué trata el libro que Cristina tiene sobre su escritorio?

20 de febrero de 2019

En una foto de la ex presidenta junto al intendente de Ushuaia, Walter Vouto, en el Instituto Patria, se ve un ejemplar que le llamó la atención al movimiento de mujeres. ¿Qué contiene?

Sobre el escritorio que Cristina Kirchner tiene en el Instituto Patria se asoma la solapa del libro "Lecturas Feministas" de Gabriela Borrelli que se publicó en junio del 2018.En la foto que se hizo viral, la ex presidenta está junto al intendente de Ushuaia, Walter Vouto en el Instituto Patria.

Se trata de una recopilación de textos y ensayos feministas desde el siglo V A.C hasta el presente que permite entender los comienzos del movimiento de mujeres que el año pasado hizo historia en las calles al pedir por la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Que la ex presidenta tenga sobre la mesa un libro feminista en estos tiempos habla de un contexto diferente al que se planteaba hace algunos años cuando, por ejemplo, la misma ex mandataria se había pronunciado en contra del aborto legal. Sin embargo en el 2018 Cristina votó a favor del proyecto de ley y contó que ese cambio fue gracias al gran movimiento de mujeres que se movilizó en las calles durante los debates en el Congreso.

libro lecturas feministas

"Las que me hicieron cambiar de opinión fueron las miles y miles de chicas que se volcaron a la calle. Verlas criticar pero también describir la realidad de una sociedad patriarcal nos debe colocar a todos en un lugar distinto", dijo la senadora durante su exposición en el Congreso de la Nación.

Gabriela Borrelli es comunicadora feminista, conductora de radio y escritora. En el 2018 fue una de las expositoras que la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó a las audiencias públicas en Diputados para que de su punto de vista de por qué es urgente una ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

Temas