Elena Highton de Nolasco, sobre la creciente cifra de femicidios: "Es un suplicio"

20 de febrero de 2019

La jueza de la Corte Suprema pidió trabajar en conjunto para evitar que siga sucediendo el asesinato de mujeres.

Elena Highton de Nolasco advirtió este miércoles que el tema femicidios es muy preocupante. "Está alcanzando cifras escandalosas. Es un suplicio", dijo la jueza de la Corte Suprema de Justicia durante la firma del convenio con Ministerio de Seguridad y Ministerio Público Fiscal para unificar estadísticas sobre crímenes cometidos contra mujeres.

Highton de Nolasco femicidios.mp4

"Todo trabajo en conjunto nos va a servir y esperemos que con esto mejoremos todo", aseguró la vicepresidenta del máximo tribunal.

No es la primera vez que Highton de Nolasco manifiesta su preocupación por los asesinatos de mujeres en el país, anteriormente, la juez aseguró que "hay indudablemente una emergencia" por la violencia de género al tiempo que cuestionó la falta de políticas preventivas del Gobierno, el "machismo" en el Poder Judicial y la "liberación temprana" de muchos acusados por violencia doméstica.

"Hay una emergencia, indudablemente, las cifras nuestras son más altas que las que hubieron en Ciudad Juárez en el peor momento", apuntó Highton de Nolasco, en una Conferencia Bienal de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas.

Según en la información difundida por fuentes policiales y judiciales, cada 36 horas hay un femicidio en todo el país. Y de acuerdo a las noticias relevadas por los medios de comunicación, son más de 30 los asesinatos de mujeres desde que arrancó el año.


Temas