Macri le aceptó la renuncia a Carlos Soto Dávila, el juez de Corrientes acusado de beneficiar a narcotraficantes

Política

El Magistrado dimitió el pasado viernes y ahora se quedó sin fueros judiciales, por lo que su detención sería inminente.

El presidente Mauricio Macri le aceptó la renuncia al juez de Corrientes Carlos Soto Dávila, sobre quien pesa un pedido de detención por presunto encubrimiento a narcotraficantes que operaban en Itatí.

Según el Decreto 141/2019 publicado este viernes en el Boletín Oficial, Macri le aceptó la renuncia de Soto Dávila al cargo de Juez Federal de Primera Instancia en Corrientes.

El juez federal Sergio Torres, quien tiene a su cargo la causa narco de Itatí, ordenó la detención del magistrado el psado 4 de diciembre, pero por sus fueros no fue apresado.

Por su parte, el Consejo de la Magistratura abrió el proceso para destituirlo y lo había citado para el martes de la semana que viene. Sin embargo, el organismo que controla a los jueces postergó la audiencia a la espera de la decisión presidencial, que finalmente se concretó.

Soto Dávila está acusado de ser el jefe de una asociación ilícita que encubrió a narcotraficantes que operaban en Corrientes, desde donde transportaban grandes cantidades de marihuana para distribuir en Capital Federal y varias provincias. El juez es señalado de recibir al menos una decena de pagos de coimas proveniente de narcotraficantes a cambio de protección.

Concretamente se lo acusa de dictar resoluciones favorables a los narcos vinculadas a alivianar sus imputaciones y otorgarles la libertad de forma controvertida.

Dejá tu comentario