-

La fiscal Boquín ratificó su apoyo a la apertura de una cuenta inembargable para sueldos de C5N y minutouno.com

22 de febrero de 2019

La representante del Ministerio Públicos Fiscal presentó un recurso ante la Cámara para que revea el fallo que apuesta al cierre de los medios del Grupo Indalo.

La fiscal del fuero comercial Gabriela Boquín presentó este viernes un recurso para que la Cámara revea y revierta el fallo en el que rechazó la apertura de una cuenta inembargable para que los trabajadores minutouno.com, C5N, RatingCero, Radio 10, Radio Pop, Vale, Mega y Radio One puedan cobrar sus sueldos en tiempo y forma.

El rechazo de la Cámara motivó numerosas muestra de apoyo a estos medios y una masiva manifestación a las puertas de los tribunales en la que se denunció el intento del gobierno de Mauricio Macri por ahogar financieramente al grupo de modo de silenciar una de las pocas voces disidentes.

En su dictamen la fiscal Boquín refutó uno por uno los puntos incluidos en su rechazo a la apertura de la cuenta bancaria y se pronunció a favor de la continuidad de la empresa y de los puestos de trabajo.

Ahora la Cámara debe aceptar si acepta o no el recurso para que el caso sea elevado a la Corte Suprema de Justicia. En caso de denegarlo todavía queda como recurso la psoibilidad de ir en queja directamente al máximo tribunal.

Boquín recordó que en primera instancia se encuentran los intereses de los trabajadores y advirtió que la continuidad de la empresa es clave para que la AFIP pueda cobrar en algún momento sus acreencias.