-

Pedro Brieger te explica a qué apunta la "ayuda humanitaria" para Venezuela

22 de febrero de 2019

El analista explica lo que hay detrás de los concientos benéficos y las donaciones para el país que preside Nicolás Maduro.

¿De qué hablamos cuando hablamos de “ayuda humanitaria”? Por lo general, la ayuda se canaliza a través de organismos internacionales reconocidos como pueden ser las Naciones Unidas, la Cruz Roja, Médicos Sin fronteras y no se mide la política de un país. Se ayuda a la gente que vive en un país.

Cuando se habla ayuda humanitaria y principalmente cuando lo dice el gobierno de los Estados Unidos, claramente dice que el objetivo es derrocar a Nicolás Maduro. Es el paso previo para derrocar al presidente Nicolás Maduro. Es lo que advirtió el canciller de Uruguay Rodolfo Nin Novoa: “Detrás de la ayuda humanitaria suelen llegar a las tropas”.

Por eso el concierto que se realiza en Cúcuta, en Colombia en la frontera, que tiene como eje la ayuda, si se lo presta atención a los discursos políticos planteaban “la libertad para Venezuela”. Lo dijo claramente el Puma Rodríguez un cantante muy conocido. “El objetivo es acabar con las dictaduras de izquierda en América Latina”.

Por eso detrás de la ayuda humanitaria planteada, en este caso principalmente por la oposición en Venezuela y los Estados Unidos, hay motivaciones políticas.

  • Pedro Brieger es sociólogo, docente universitario y periodista. Es analista de noticias internacionales en C5N y dirige el sitio Nodal.

Temas