-

Cancillería negocia el traslado de la mujer que sufrió un ACV en Tailandia

22 de febrero de 2019

"Continúan una serie de negociaciones que se estiman arribarán a brindar una solución al caso", dijeron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores. La mujer cuenta con seguro médico pero se excedió en la suma cubierta.

La Cancillería de la República Argentina informó que la embajada en Tailandia (Bangkok) viene prestando asistencia consular a Mercedes Ema Albinatti, de 73 años, quien está internada desde enero con un cuadro delicado de salud, y a su esposo, Carlos Mariscotti, quien la acompaña en su lugar de internación.

La mujer sufrió un ACV el 4 de enero mientras se encontraba de vacaciones en Tailandia junto a su marido. Desde entonces intenta gestionar un avión sanitario para regresar a Buenos Aires, lo que le fue negado en varias ocasiones y acumuló una deuda de 70.000 dólares en gastos médicos.

Fuentes de la Cancillería indicaron que "la pareja cuenta con seguro médico pero el servicio no cubre la totalidad del tiempo de internación, que se realiza en una clínica privada de Tailandia, por lo que deben sostener los gastos demandados de forma particular".

Agregaron que "la embajada logró gestionar descuentos con el hospital. A la paciente le hacen rehabilitación permanente y los funcionarios consulares comprueban la buena atención brindada. Para traer de regreso a la Argentina a la señora sería necesario un vuelo en primera con oxígeno y acompañamiento médico".

"Serían tres pasajes, incluido enfermera y médico. Más dos pasajes de regreso de los profesionales. Se está gestionando ayuda en el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, para intentar dar una solución", precisaron.

La mujer, que vive en el barrio porteño de Nuñez junto su marido, Carlos Alberto Mariscotti, fue operada de urgencia en un hospital de Chiang Mei el mismo día que le ocurrió el ACV y, antes de su viaje había contratado un seguro médico, pero solo cubría gastos de hasta 60.000 dólares.