Entró el primer camión de ayuda humanitaria a Venezuela: hubo incidentes en la frontera

23 de febrero de 2019

El cargamento ingresó desde Brasil, pero en la cercanía con Colombia se vive una situación diferente con gases lacrimógenos e incidentes.

Cientos de personas se reunieron este sábado en ambos extremos del puente internacional Simón Bolivar, que comunica Venezuela con Colombia, para esperar la tan anticipada ayuda humanitaria.

Aunque el presidente Nicolás Maduro cerró este viernes la frontera con Brasil y el espacio aéreo de todo el territorio bolivariano, el público se reunió en los puentes fronterizos con Colombia, donde también se apostó una fuerte presencia militar.

Embed

La policía bolivariana reprimió al público del lado venezolano con gases lacrimógenos, informó el periodista Joaquín Sánchez Mariño. "Empezaron a tirar gases del lado venezolano y el viento lo lleva a Colombia", describió a través de Twitter.

Embed

La misma escena se repitió en el puente Francisco de Paula Santander, que cruza el río Táchira para unir a los dos países caribeños. Habría al menos seis heridos, tras los episodios en los que además se quemaron neumáticos.

guardia nacional venezuela

Mientras tanto, el primer camión con ayuda humanitaria entró a Venezuela desde Brasil, según afirmó Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (parlamento) bolivariana, con el hashtag #23FAvalanchaHumanitaria.

Embed

La llegada de la ayuda humanitaria fue puesta en duda por la cadena venezolana TeleSur, pero el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, compartió un video del momento en que llegaba el cargamento.

entrada ayuda humanitaria antonio ledezma alcalde de Caracas.mp4

Temas