-

Tragedia en una colonia de vacaciones: un nene de 12 años murió ahogado en la pileta

24 de febrero de 2019

Ocurrió este domingo, en un camping de un sindicato de Mar del Plata. La víctima había asistido al lugar como invitado del cumpleaños de otro niño.

Un nene de 12 años murió este domingo por la tarde tras ahogarse en la pileta del camping del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata, y el cadáver estuvo "15 minutos dado vuelta" hasta que lo encontraron, según declararon testigos de la tragedia. Los tres guardavidas que trabajaban en el lugar fueron detenidos.

De acuerdo al portal 0223.com, los guardavidas del lugar "se retiraron en patrullero porque casi los linchan". La ambulancia arribó a los pocos minutos y los médicos le practicaron reanimación cardiopulmonar, pero ya no tenía signos vitales.

En total acudieron siete patrulleros arribaron y desalojaron a todos los veraneantes. En el camping se encontraba gran parte de las autoridades del sindicato ya que celebraban la finalización de la colonia de vacaciones, precisó el portal local.

Es el tercer caso en febrero en que un nene se ahoga en la pileta mientras participaba de una colonia de vacaciones.El primero fue el de un chico de 5 años en el campo de deportes el Colegio Lincoln de La Plata. Días después, otro de 9 años falleció en el club de Defensores de Talleres de Venado Tuerto, en Santa Fe.

Temas