-

-

La ministra de Educación porteña "no tiene dudas" de que el 6 de marzo comenzarán las clases

24 de febrero de 2019

Pese a que los docentes rechazaron la propuesta inicial de un aumento del 23% con cláusula gatillo, Soledad Acuña afirmó que está confiada en que llegarán a un acuerdo y las clases iniciarán en la fecha prevista.

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, habló este domingo en Radio 10 de las negociaciones paritarias que llevan adelante con los gremios docentes de la Ciudad y aseguró que no siente que "haya una actitud por parte de los docentes para que haya paros este año".

Acuña contó que en la primera reunión paritaria el pasado miércoles "les propusimos a los docentes un aumento del 23% para todo el año, en tres cuotas, y con cláusula gatillo”.

docentes porteños cuarto intermedio
Cuarto intermedio en la negociación con los docentes porteños<br>
Cuarto intermedio en la negociación con los docentes porteños

Explicó que si la inflación es superior a la esperada habrá un aumento de actualización y que intentan “todas las paritarias sean iguales sin ningún tipo de diferencia".

Los gremios de docentes porteños rechazaron la oferta salarial que les presentó el Gobierno de la Ciudad y definieron realizar un nuevo encuentro este lunes o martes. La ministra dijo no tener dudas que el 6 de marzo comenzarán normalmente las clases, como está previsto.

Temas