-

La Plata: quemaron una comisaría durante una protestar por un corte de luz en Ensenada

25 de febrero de 2019

Vecinos robaron y prendieron fuego un destacamento policial y agredieron a tres efectivos. No tenían suministro eléctrico desde el pasado viernes. Hay seis detenidos.

Un temporal se produjo el pasado viernes y provocó cortes de luz en La Plata. Cansados de no tener servicios un grupo de vecinos de Ensenada realizó durante la madrugada del domingo una protesta, incendiaron un destacamento policial y agredieron a tres efectivos.

quemaron una comisaria ensenada2.jpg

Tres policías mujeres fueron las encargadas de evacuar el establecimiento mientras algunos manifestantes ingresaron y se llevaron muebles y objetos de valor. Otros golpearon y apedrearon a agentes de la fuerza de seguridad. Un policía recibió un golpe en la espalda, mientras que otro terminó con un corte en la mano izquierda y politraumatismos.

Seis personas fueron detenidas y acusadas de "incendio, robo en poblado y en banda y atentado y resistencia a la autoridad, daño calificado y lesiones calificadas". Todos ellos fueron puestos a disposición judicial. Interviene la fiscalía 16, a cargo de Juan Condomí Alcorta.

Embed

Según el intendente de Ensenada, Mario Secco, por el temporal, “toda Ensenada se quedó sin luz”. “El viento volteó todos los postes de media tensión de Edelap que son de madera y nunca se cambiaron”, explicó y agregó que “la gente estuvo un día entero sin luz” y, si bien la empresa eléctrica habría realizado los arreglos, la duración del corte “trajo el enojo de mucha gente”.

Por su parte, la empresa Edelap emitió un comunicado de prensa en el que afirmaba las fuertes lluvias, ráfagas de viento y granizo del viernes produjeron muchos daños y las reparaciones se hicieron priorizando aquellas situaciones que representaran un peligro para la seguridad en la vía pública, hospitales y vecinos electrodependientes.

Temas