Tolosa: la mujer enterrada en su casa fue asesinada de cinco puñaladas

27 de febrero de 2019

Daniela Cicchini tenía cinco heridas cortantes en el cuello que hicieron que se desangrara. La data de muerte es entre seis y doce meses, compatible con el momento de desaparición de la víctima.

Cinco puñaladas en el cuello. Una al lado de la otra, lo que provocó un shock hipovolémico por el colapso de los vasos vasculares. Daniela Cicchini murió desangrada en poco minutos. La data de la muerte coincide con la supuesta desaparición de la víctima hace ocho meses atrás.

daniela cicchini

Los investigadores creen que la hija de Cicchini y su pareja fueron los asesinos y quienes enterraron el cuerpo en la vivienda hace ocho meses atrás. El crimen fue descubierto este sábado a la noche por un vecino al que le llamó la atención la construcción que se veía en el patio de la casa desde su techo.

Había ido hasta ahí por la tormenta. Además de la construcción, el hombre contó a los efectivos que salía un olor repulsivo del lugar. Cuando ingresaron y destaparon la construcción que habían hecho, encontraron el cuerpo de Daniela, atado de pies y manos.

"El cuerpo de la mujer tenía los pies atados con una soga blanca y las manos también atadas, detrás de la cabeza" y se hallaba "en avanzado estado de putrefacción", explicó una fuente cercana a la investigación.

El cadáver estaba cubierto con una sábana y debajo de él fue hallada una campera, tal vez utilizada para arrastrar el cuerpo hacia su lugar de enterramiento, donde también se encontró una palita de jardinería.

Daniela Cicchini

Por lo pronto, ambos sospechosos se encuentran detenidos. Se trata de la hija de la víctima, de 17 años, cuya identidad se reserva porque se trata de una menor de edad; y la pareja de ésta, Claudio Santa Cruz, de 47 años, con quien la adolescente tiene dos hijas de 4 y 2 años, respectivamente.

La investigación estaba en manos de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo pero este martes declinó la competencia por estar involucrada una menor de edad, por lo que la causa quedó a cargo de un fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil platense.

Temas