-

El obrero que increpó a Macri despertó una interna en el Gobierno

27 de febrero de 2019

El secretario de Vivienda, Ivan Kerr, desmintió que el trabajador que le pidió a Macri que "haga algo" durante una visita a casas de Procrear haya sido suspendido. Además aseguró que el operario "trabaja para un jardín de infantes que construye la Ciudad".

El secretario de Vivienda, Iván Kerr, desminitió este miércoles que el obrero que increpó a Macri durante una visita a casas de Procrear haya sido suspendido. La versión circuló luego de que un grupo de periodistas se acercara a la obra y los compañeros de Dante, el gasista, dijeran que no se había presentado a trabajar porque estaba suspendido.

macri obrero.mp4

Kerr aseguró que Riva S.A. no tomó ninguna medida respecto al trabajador que increpó a Macri y además aclaró que es empleado de una empresa subcontratista.

"En ningún momento se lo suspendió. El obrero trabaja para un jardín de infantes que está haciendo la Ciudad de Buenos Aires y responde al ministerio de Educación porteño. De ninguna manera se tomaron medidas en relación al trabajador. De hecho, la empresa va a emitir un comunicado al respecto", explicó el funcionario por C5N.

Embed

Sin embargo, Mariano Martín, informó que el albañil no fue a trabajar y que desde el gremio comentaron que el equipo de comunicación del Gobierno quería entrevistarlo en la casa. "La empresa Riva S.A. le dio permiso para ausentarse", tuiteó el periodista de Ámbito Financiero.

Embed

El comunicado de la empresa Riva:

"Siendo que en las últimas horas han circulado en diversos medios de comunicación infundadas versiones que darían cuenta de que un trabajador obrero vinculado a esta firma habría sido objeto de represalias por el hecho de haber formulado requerimientos al Sr. Presidente de la Nación durante su última visita a una obra de construcción, RIVA S.A. aclara:

1. Que tales versiones son absolutamente falsas, puesto que el trabajador en cuestión no ha sido objeto de reprimenda, sanción o represalia de ninguna especie.

2. Que dicho obrero forma parte de la plantilla de una empresa subcontratada y que, si bien en el día de la fecha no se ha presentado a su puesto de trabajo, su ausencia ha sido debidamente informada y autorizada.

3. RIVA S.A. es una empresa constructora con más de 50 años en el mercado, certificada según normas ISO, que cuenta con un Código de Ética y una Política de Conducta Empresaria que garantizan para todo su personal y el de sus empresas subcontratadas la más absoluta libertad de opinión y expresión. En razón de las aclaraciones formuladas, desmentimos enfáticamente las publicaciones que han dado cuenta de aquella falsa noticia".

Temas