Después del mini otoño, vuelve el calor a Buenos Aires y se espera un finde largo ideal

27 de febrero de 2019

Las altas temperaturas se volverán a sentir en los próximos días en Capital y el Conurbano.

Actividades al aire libre para el fin de semana. Después de los días otoñales que se vivieron en casi todo el país, el termómetro vuelve a subir lentamente y en las próximas jornadas se esperan temperaturas agradables con máximas que rondarán los 30 y 32 grados y cielo completamente despejado.

"Habrá buenas condiciones del tiempo hasta el viernes, donde una pequeña zona de inestabilidad llegará al sur de la provincia de Buenos Aires, y luego entre sábado y domingo serán los mejores días de este finde XL, con muy buen tiempo y calor pero nada agobiante", contó el especialista en metereología Germán Iturriza.

Sin embargo, según el experto, el calor durará sólo hasta el fin de semana. "En la noche del domingo llegará un frente frío que hará que el lunes y martes las temperaturas bajen bastante y el tiempo sea inestable", adelantó Iturriza en diálogo con este portal.

calor buenos aires enero 2019.jpg

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este jueves habrá nubosidad variable, vientos leves del sector sur, rotando al noreste, y la temperatura rondará entre los 14° y 26°.

El viernes se espera cielo parcialmente nublado o nublado, con vientos leves a moderados del sector norte por lo que las marcas térmicas irán en ascenso. La mínima será de 17° y la máxima de 30°.

Para el sábado, se prevé cielo despejado y vientos moderados a leves del sector sur. La temperatura rondará entre los 17° y 30°.

"Si piensan programar actividades al aire libre háganlas, pero solo sábado y domingo que tendremos buen tiempo y temperaturas agradables sin ola de calor. Pero todo lo bueno termina rápido y llega a la zona central del país un frente frío el domingo a la noche, dejándonos un lunes y martes inestables con lluvias intermitentes y descenso de temperaturas", resumió Iturriza en su cuenta de Instagram @geit84.

Temas