-

-

-

-

Aunque volvió a subir las tasas, el Central no pudo evitar una nueva disparada del dólar

28 de febrero de 2019

La divisa estadounidense subió 31 centavos y cerró a 40,14 pesos. El Banco Central subió la tasa de referencia que ya quedó otra vez por encima del 50% anual.

El dólar subió este jueves otros 31 centavos y cerró a 40,14 pesos según el promedio calculado por ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña. De esta manera febrero cerró con un alza del 4,8% o $1,8.

Para morigerar la tendencia al alza el Banco Central desplegó una batería de medidas que incluyó la venta de dólar futuro, la suba de la tasa de referencia que volvió a quedar por encima del 50% y una mayor absorción de pesos vía licitación de Letras de Liquidación (Leliq).

La entidad que conduce Guido Sandleris colocó Letras de Liquidez ('Leliq') por $ 153.344 millones a una tasa promedio con una ligera alza al 50,127% a 11 días de plazo.

"Los precios del dólar volvieron a estacionarse en una zona intermedia a la definida como de libre fluctuación por la autoridad monetaria pero sin tomar un impulso demasiado intenso como para alejarlos significativamente del límite inferior de la referida zona", destacó el analista Gustavo Quintana.

Y agregó que "la tasa de interés sigue siendo atractiva para las inversiones en pesos y probablemente siga siendo la herramienta que utilice el Banco Central como moderador de los movimientos en el mercado de cambios en los próximos días".

Temas