Femicidio vinculado: un policía mató a otro porque salía con su ex novia

Sociedad

El crimen fue en El Jagüel y el hecho de que lo haya perpetrado para hacer sufrir a la mujer constituye un agravante.

Fue durante el fin de semana. El oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) Federico Julián Moyano, de 26 años, mató de un disparo a un compañero, Braian Emanuel Añasco, cuando ingresaba a su casa. El hecho ocurrió en la Avenida Fair y Pedro Gandulfo de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, cerca de las diez de la noche del sábado pasado.

Luego del ataque, el oficial baleado fue trasladado con ayuda de sus vecinos al hospital Santamarina de Monte Grande, donde murió como consecuencia de las lesiones sufridas.

detienen a integrante de la PSA

Los investigadores creyeron en un primer momento que se trató de un robo, pero cuando la ex pareja de Moyano declaró en la Justicia comenzaron a sospechar el homicidio. La mujer contó ante el fiscal Andrés Devoto, a cargo de la UFI 1 descentralizada de Esteban Echeverría, que el hombre ya había apuñalado a una ex pareja de ella y por eso comenzaron a investigar al oficial de la PSA.

detienen a integrante de la PSA

Las cámaras de seguridad localizaron un auto que pertenece a Moyano y, tras un allanamiento en su casa, encontraron un cargador de pistola .40 que coincide con la vaina servida de ese calibre secuestrada en la escena del crimen.

detienen a integrante de la PSA

Los pesquisas también constataron que Moyano le envió algunos mensajes de WhatsApp a otra persona en la que afirmó que tenía intenciones de cometer este asesinato. La ex pareja del sospechoso contó que la vívía hostigando desde hacía un largo tiempo. Es por eso que el hecho está siendo investigado como femicidio vinculado, es decir, matar para hacer sufrir a una mujer, en este caso, a la ex pareja de Moyano.

Dejá tu comentario